martes, 14 de junio de 2016

BARRANCO RIU GLORIETA

Visto el mal tiempo que daban por piris Jorge, Sara, Zesar y yo nos decidimos por Tarragona. Cruzamos los dedos por poder escalar y darnos un remojón. Hubo suerte!!
El viernes y sábado estuvimos escalando en Siurana, un sitio que nos encantó al que sin duda volveremos. Estuvimos en los sectores LAparador y  Grau dels Masets Esquerra y Camí.

La menda flipando un poco con los alejes

Nos sorprendió la calidad de la roca y el estilo alpino de alguna de ellas, pero lo que más nos sorprendió fue el chaparrón!!! menos mal que ya habíamos cumplido y los antebrazos no daban pa mucho más.
El domingo nos decidimos por el Barranco Riu Glorieta, entre Mont-Ral y Alcover.

Reseña de la web Barranquismo.net


Aproximación:
Hacemos combinación de vehículos. Visto que no se puede aparcar en la ermita dejamos la furgo un poco antes en una explanada bastante amplia y con sombra.
Con la otra furgo regresamos a Alcover y en el cruce vamos dirección Mont-ral, por una carretera bastante infernal de curvas. Pasamos de largo el pueblo y vamos dirección "La Febró", a medio kilómetro de la subida a Mont-ral hay un acceso a la izquierda, giramos y vemos un cartel rojo de publicidad de un restaurante (no se ve el cartel desde la carretera). Veremos algo parecido a un campo de futbol y aparcamos allí.
Por detrás del campo baja una pista paralela que va a dar a un cruce de caminos. Si seguimos recto vamos a Mont-ral, hay que girar a la izquierda y descender siguiendo la línea de las torres de la luz, pronto empezaremos a ver marcas azules y amarillas, las seguimos y no tiene pérdida, llegamos al rio. Decir que este acceso es el de "Les Fonts de Glorieta", no el inicio de la reseña.
La aproximación es de una media hora escasa y muy cómoda.


                                                                               


Descenso:
Nos sorprende lo acuático que es el barranco, y lo verde verde veeeeerde que es todo, y muy limpio, parece la selva.
El descenso son una sucesión de rápeles cortos pero muy estéticos, algún salto (el último de 7m), y algún pequeño tobogán. Algunos rápeles los destrepamos, agarraba bastante la roca.


                                                       Zesar en la Reu y Sara saltando

Al fondo se puede ver a Sara cotilleando bajo una cascada sobre vegetación en lo que parece una mini cueva.

A mano izquierda vemos un pasillo y hay un destrepe muy guapo también.


                                                                           La menda gozando


                                                      
                                                                                       Sara y Zesar
              






Estas son algunas de las fotos y videos que hicimos, el barranco merece la pena, es muy acuático, limpio y entretenido, lo única pega el retorno, entre una y cuatro horas para algunos!!!
El Parking que indica en la reseña era sólo para clientes o residentes así que lo dejamos donde he marcado en la foto, al final el doble de pateo para volver.
Hay que tener en cuenta que si se coge el camino de vuelta más al sur no pasamos por la ermita, salimos algo antes de donde aparcamos y hay que volver algo hacia arriba.

Un fin de semana más, completito como la mayoría, con escalada, barranco y amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario